top of page
            Transformación/ Galerías
 
A continuación, adjunto fotos de mí progreso físico aproximadamente en dos años y las diferentes etapas de volumen/definición o lo que es lo mismo etapas de ganar músculo/perder grasa.

 Hola amigos, mi nombre es Emilio y me gustaría contaros sobre mí.

  Desde pequeño siempre fui el `gordito´del grupo, a pesar de que hacía mucho deporte a diario, pero claro, llevaba una alimentación poco sana  y me daba unos buenos atracones. No me fijaba mucho en la báscula ni en mi estado físico.    Pasé un verano donde dejé un poco de lado el deporte a causa de un juego del que me vicié, y se me fue de las manos...

 

 Imaginad no hacer deporte diario, pasando gran parte del día sentado y comiendo `guarradas´. Cuando terminó el verano la báscula marcaba 130kg, una barbaridad para un chico de tan sólo 15/16 años, y no faltaban los comentarios despectivos de la gente, tenía la autoestima por los suelos.

  Es difícil cuando vas a comprar ropa, ves algo que te gusta y no encuentras talla para ti. Más tarde vinieron problemas muchos más serios... me entró un ataque de ansiedad,  no podía ni respirar, fui al hospital dónde me hicieron pruebas y resultó que era hipertenso. La tensión alta a la edad de 16 años  y tomando una pastilla de por vida todas las noches…

 

  Era hora de un cambio total, tanto físico como mental.  Con la ayuda de mí madre me puse manos a la obra.

  Con motivación y fuerza de voluntad lo fui consiguiendo poco a poco.

 Al principio una simple flexión me costaba la misma vida, no tenía mucha idea, mi planteamiento era: mucho deporte y estar activo gran parte del día, todo ello acompañado de alimentación saludable. Así fui bajando y bajando ¡hasta que me quité 30 kgs de encima!

  El cambio era notable y la motivación  aumentaba, pero tuve un estancamiento en los 100 kg.  Empecé a documentarme e informarme sobre alimentación, entrenos y demás, pero no acababa de entender bien del todo, así que decidí contratar a un entrenador personal profesional  por unos meses y empecé en el gimnasio, con material básico que monté en mi garaje. Me lo tomé muy enserio y  pasados unos meses estaba en 90 kg!!

  No me lo creía, miraba hacía atrás y había perdido 40 kg ya… A partir de aquí había encontrado mí vocación, me encantaba todo respecto al fitness, no paraba de informarme sobre rutinas, alimentación, etc… Aprendí mucho.

 

 En una nueva revisión de la tensión los problemas se habían esfumado, la doctora decidió quitarme esa pastilla y fue todo bien, ¡ya no la tenía que tomar! Estaba muy contento porque ahora estaba realmente sano.

  A partir de aquí decidí comenzar una etapa de definición (Perder grasa) donde bajé de 90 a 85kg. Una vez terminada está etapa me veía muy plano y delgado y decidí hacer la primera etapa de volumen (Ganar músculo), muy distinta a lo que venía haciendo de perder peso.

  Pasados unos meses entrenando cómo nunca y comiendo bastante (me entenderéis los que la hayan hecho) subí de 85kg a 96kg, se notaba el tamaño y densidad ¡pero también la grasa!.

  Acercándose el verano comencé de nuevo una etapa de definición, mucho más lenta que la anterior para perder el menor músculo posible llegué a pesar está vez  85 kg pero tenía más músculo, más abs... y me motivó bastante, está vez bajé hasta los 82kg midiendo 1,85 cm, estaba muy seco!

 

 Cómo muchos sabréis, esto no para,  subidas y bajadas hasta que consigas el estilo de cuerpo que te guste y te sientas bien contigo mismo. Comencé de nuevo otra etapa de volumen, está vez con todo lo aprendido y corrigiendo fallos de la anterior, fue muy lento. Subí poco a poco de 82kg hasta 90kg, era evidentemente mucho mejor que la anterior, no estaba tan tapado pero siempre se coge grasa quieras o no…

  De nuevo empecé a definir pero ya no tan estricto, donde bajé a 86/85kg  y me encuentro por ese peso, no tan definido cómo quiero pero estuve un tiempo manteniéndome en ese peso con el verano y demás. ¡También hay que disfrutar!, pero bajaré poco a poco llegando a mi prototipo de cuerpo ideal (este depende de cada persona, cada uno tiene un objetivo diferente).

 

  Todo éste mundo del gimnasio y demás, me enseñó unos valores que seguiré aplicando de por vida. Se necesita constancia, dedicación, disciplina, compromiso, las ganas de superarse a sí mismo siempre e ir a por más y más.

 Todos estos aspectos no solo los apliqué en el gimnasio sino también en mí vida. Por ejemplo, a mí no me gustaba estudiar, de hecho esperaba a cumplir mayoría la edad para quitarme, pero cuando comencé en todo esto cambié mi mentalidad y saqué mis estudios, me gradúe, hice un grado que verdaderamente no me llenaba y decidí al siguiente año que tenía que ir por lo que verdaderamente me gustaba: todo lo relacionado con nutrición y dietética.

 Me saqué los estudios NSCA-CPT, lo mejorcito para capacitarte a diseñar planes de entrenamiento, y el grado superior en dietética, pero nunca te puedes conformar en este mundillo, hay que seguir informándose, actualizándose constantemente.

 

 Espero que me hayáis conocido un poco más, supérate, todo el mundo es capaz de conseguirlo, ¡comienza el cambio!

Conóceme!

PERSONAL TRAINING - CORPORATE FITNESS - NUTRITIONAL ADVICE - WEIGHT LOSS - MUSCLE TONE - CORSE STRENGTH - POSTURE CORRECTION - CARDIO FITNESS

© 2023 by PERSONAL TRAINER. Proudly created with Wix.com

bottom of page